+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

del 9 al 12 de mayo

Teruel cita a los principales premios literarios nacionales

Nerea Riesco leerá el pregón de una feria con Posteguillo, Molist, Bolea y De Cuenca

 

Los responsables de la Feria del Libro y el Cómic de Teruel, ayer en la presentación. - G. A.

EL PERIÓDICO
28/03/2019

La Feria del Libro y el Cómic de Teruel reunirá del 9 al 12 de mayo a más de 45 autores entre los que destacan los premios Planeta y Lara de Novela Santiago Posteguillo y Jorge Molist respectivamente, o el ilustrador de Futbolísimos, Enrique Lorenzo, en un programa con más de 50 actos.

La feria comenzará el jueves 9 de mayo con el pregón de Nerea Riesco, premio Ateneo Joven de Sevilla 2004, autora de la novela Los Lunes en el Ritz. Entre el medio centenar de actos programados, destacan las presentaciones, talleres infantiles y juveniles, cenas literarias y firmas de autores.

En esta cuarta edición «la Feria de Teruel se ha asentado», dijo ayer Joaquín Guillén, coordinador de la Feria, quien destacó el interés de los escritores españoles por acudir a esta cita. Así, entre la lista de autores también se incluye la finalista del premio Planeta de la última edición, Ayanta Barilli; la premio Cervantes Chico Ana Alcolea; el académico Luis Alberto de Cuenca; el actual premio de las letras Aragonesas, Juan Bolea; los premios Letras del Mediterráneo Julio César Cano y Rosa Ribas; o la actriz y escritora Itziar Miranda.

Participarán además la guionista de la película Jamón, Jamón y escritora de la saga El Joven Poe, Cuca Canals; los dibujantes de cómic Sento y Kim; la poeta Rosa Montolio, así como las autoras superventas Rosario Raro y Alice Kellen.

Estos nombres se complementan con una amplia presencia aragonesa entre los que destacan autores como Sebastián Roa, José Luis Corral, Joaquín Berges, Alejandro Corral, José Luis Melero, Jesús Rubio, Miguel Mena, Antón Castro, José Giménez Corbatón o María Frisa, entre otros.

Los expositores serán librerías de la ciudad, editoriales aragonesas así como el Instituto de Estudios Turolenses. También se mantendrá la caseta de libro viejo de la Asociación de Libreros de Viejo y Antiguo de Aragón.

«El sector del libro en papel está pasando por un momento realmente complicado», señaló señalado Tomás Cirujeda, presidente de la Asociación de Libreros de Teruel y vicepresidente de la Asociación de Libreros de Aragón. «Los libreros estamos dispuestos a reinventarnos y seguir promoviendo la cultura, pero necesitamos que las administraciones sigan apoyando este tipo de ferias» porque «son claves para la supervivencia del sector», indicó.

La feria cuenta con el apoyo de Grupo Rm, Caja Rural, Tervalis, las asociaciones de Editores de Aragón y de Libreros de Teruel, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Teruel y el Gobierno de Aragón.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº34 con la agenda cultural de octubre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.