El jazz es un género complejo, no resulta sencillo que este pueda ser delimitado con facilidad. Desde sus orígenes hace más de un siglo, siempre ha estado abierto a nuevas influencias de otras tradiciones musicales, y desde 1920 ha sido ejecutado por músicos de diversas partes del mundo con un trasfondo muy diferente en cada una de ellas.

Del 24 al 26 de octubre, los amantes de este género musical podrán disfrutar de su complejidad en un nuevo ciclo de jazz que organiza el Ayuntamiento de Teruel. El ciclo contará con varios conciertos y una masterclass en tres escenarios: la Escuela Municipal de Música, el Espacio Luvitien y el Teatro Marín.

DHD TRÍO ABRE LA JORNADA/ El jueves 24 de octubre a las 21.00 horas dará comienzo esta edición del ciclo de jazz con un concierto en el que la música afrocubana y los ritmos irregulares de DHD Trío resonarán en el Espacio Luvitien. Al día siguiente, a las 22.30 horas el Teatro Marín acogerá la actuación de Emili Baleriola & Vicenç Mas Coop.4et.

El sábado, 26, habrá un vermut swing con amenizado por el hot jazz de The Shag Sharks en el Espacio Luvitien a las 13.00 horas, por la tarde a las 16.00 tendrá una masterclass en la Escuela de Música, y a las 18.30 en este mismo espacio actuará la Jove Big Band Sedajazz, formación compuesta por veintitrés músicos con un objetivo: aprender y enriquecerse con el repertorio de una big band.

A las 22.30 el ciclo de jazz finalizará en el Teatro Marín con el swing más puro y traicional de Nina Dinamita y la Swing Milicia, un grupo compuesto mayormente por mujeres activas en la escena jazzística valenciana e influido por el swing más puro y tradicional. Un repertorio compuesto por arreglos originales con marcado y contagioso ritmo. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.