El Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo celebra este año su décimo aniversario del 28 de julio al 31 de agosto bajo el lema de "Lo extraordinario" porque eso es llegar a una décima edición, en palabras de su director, Leo Tena.

Tena ha destacado que por este aniversario, cuya programación ha sido presentada hoy, han "echado toda la carne en el asador".

Igualmente ha destacado la participación en el festival de Cristina García Rodero, a la que ha calificado como la mejor fotógrafa de España, Premio Nacional de Fotografía y el único fotógrafo español en la Agencia Magnum, que muestra en el festival una exposición llamada "Con la boca abierta", comisariada por Juan Carlos Moya.

En ella se muestra a personas con la boca abierta en diferentes momentos de la vida. Además, la fotógrafa mostrará ocho fotos inéditas de su viaje a la provincia en los años ochenta.

También ha destacado del programa los trabajos de los fotógrafos Tatina Abellán, Clarisa Honseck o Manuel Moraleda, que mostrarán su arte en distintas exposiciones que podrán verse en la ciudad durante el mes de agosto.

Un artista turolense no fotógrafo como es Gene Martín mostrará también su trabajo con la fotografía como herramienta de expresión.

Pilar Escuder mostrará su trabajo en otra exposición además de ofrecer un curso de cianotipias, y la última de las exposiciones correrá a cargo de Alba Mozas.

Se completará la oferta de exposiciones con la tradicional de las aportaciones de los miembros de la Sociedad Fotográfica Turolense, con los temas del amor y la muerte con los que participan en el 800 aniversario de los Amantes de Teruel que este año celebra la ciudad.

Como es habitual habrá más cursos como el de revelado blanco y negro digital y taller de fotomontaje, además de actividades abiertas a todo el público.