Teruel se suma a la convocatoria #PHEdesdemibalcón, impulsada por el festival PHotoEspaña, en la que ya participan otras ciudades como Zaragoza,Barcelona, Córdoba, Logroño, Oviedo, Vitoria, La Laguna, Las Palmas, León, Soria, , Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, La Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz y Sevilla, entre otras. Estas ciudades acogerán, durante el verano, exposiciones en espacios emblemáticos con una selección de imágenes realizadas por sus ciudadanos desde sus balcones y ventanas.

De hecho, estas exposiciones marcarán el pistoletazo de salida de la 23ª edición de la cita que este año se celebrará durante todo el verano, desde junio y hasta finales de septiembre. Esta iniciativa que quiere homenajear a la ciudadanía por su esfuerzo y compromiso solidario en estos duros momentos, apela a la creatividad y la comunicación, usando como marco y fuente de inspiración esas ventanas y balcones que cobran en este momento un profundo significado, pero que se han mantenido como motivos de representación a lo largo de toda la Historia del Arte. La web del festival mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Méndez, indicó que la ciudad no podía faltar a esta cita, destacando además la colaboración de la Sociedad Fotográfica Turolense y Teruel Punto Photo. «La creatividad de los turolenses está al más alto nivel y creo que así quedará demostrado en la muestra que más adelante podremos ver en las calles de nuestra ciudad. Unas calles que volverán a llenarse de vida pero que de momento nos tenemos que conformar con ver desde nuestros balcones y ventanas, y esa visión personal es la que quedará reflejada en las fotografías para la posteridad», aseguró Méndez, al tiempo que animó a los vecinos a participar «en esta importante cita».

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo, y para participar solo será necesario seguir la cuenta de PhotoEspaña en Instagram y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags indicados.