La séptima edición del PolifoniK sound llevará a Barbastro (27 y 28 de junio) a una gran apuesta internacional y dos de las bandas nacionales más importantes: The Boxer rebellion, Second y Sexy Zebras son las tres incorporaciones iniciales dentro de un listado que augura un nuevo éxito de público. Las entradas pueden adquirirse en la web del festival por 30 euros.

The Boxer Rebellion son un grupo de rock alternativo formado en Londres a principios de 2001, por un cantante americano, Nathan Nicholson, un guitarrista australiano, Todd Howe, y los británicos Adam Harrison y Piers Hewitt, bajo y batería. Entre sus influencias, Radiohead, Oasis, The Strokes, Kings of Leon, Interpol o Mogwai. Su disco de debut fue Exits y, desde entonces se han autoeditado (Union, The cold still). Ahora llegan con Promises, cuyo primer single, Diamonds, ya ha arrasado en medio mundo.

Las primeras bandas españolas confirmadas son Second y Sexy Zebras. Los primeros se formaron en Murcia en 1997. Desde entonces han publicado seis discos, dos en inglés, tres en castellano y un recopilatorio. Los segundos nacieron en el 2005 en Madrid. Su primer disco, Nada más lejos de la realidad lo publicaron en el 2011. En Barbastro presentarán Volvamos a la selva,.