El polémico filme 'The interview', una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al dictador norcoreano, Kim Jong-un, y que se cree que motivó el ciberataque sufrido por Sony, ha recaudado casi un millón de dólares (820.000 euros) en su estreno el día de Navidad en 300 cines independientes de EEUU.

"La reacción del público fue fantástica", ha indicado en un comunicado difundido por la revista 'Variety' el presidente de distribución a nivel global de Sony Pictures Entertainment (SPE), Rory Bruer. El estreno también ha coincidido con un ataque informático a las plataformas de juego en línea de Playstation y Xbox.

Bruer ha remarcado las circunstancias "increíblemente difíciles" en las que se ha proyectado la cinta, "en menos de un 10%" de las salas previstas inicialmente, y ha subrayado que la recaudación en los 300 cines independientes que la proyectaron el pasado jueves sumó casi un millón de dólares.

La película, según Variety, está siendo también la de mayores ventas en plataformas digitales como Google Play y YouTube Movies. Mientras, según informa la cadena CNN, durante el día de Navidad hubo en torno a un millón de descargas ilegales del filme de Seth Rogen y James Franco.

CIBERATAQUE ATRIBUIDO A COREA DEL NORTE

El pasado 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque que el Gobierno de EEUU atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a 'The interview'.

Un grupo llamado Guardians of Peace (Guardianes de la Paz) se atribuyó el ciberataque, advirtió de que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EEUU.

Después de que las principales salas de cine del país rechazaran el filme por temor a sufrir un acto terrorista, SPE anunció el pasado día 17 la cancelación del estreno de 'The Interview', previsto para el 25 de diciembre.

Sin embargo, varios cines independientes, como El Plaza Theater de Atlanta y The Alamo Drafthouse en Dallas, se ofrecieron a proyectar el filme el día de Navidad y Sony decidió autorizar el estreno en esas salas y otras que se sumaron en todo el país.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aplaudió este martes la decisión de Sony de autorizar la proyección de la película, tras haber calificado unos días antes de "error" la cancelación de su estreno.