'The last Jedi': es el título del 'Episodio 8' de la saga galáctica, recién anunciado en la cuenta oficial de 'Star Wars' de Twitter y en la web. El filme, cuyo rodaje comenzó el pasado mes de julio y se encuentra en estos momentos en fase de posproducción, llegará a las pantallas el próximo 15 de diciembre.

Poco han desvelado oficialmente Disney y Lucasfilm sobre la película, dirigida por Rian Johnson, aunque hace pocos días se producía una supuesta filtración sobre los 40 primeros minutos de rodaje. Apenas se han visto imágenes y prácticamente nada se conoce sobre la trama.

Lo que sí está confirmado es que la inesperada muerte de la actriz Carrie Fisher, el pasado diciembre, no impedirá verla en su papel deprincesa Leia ya que ya había dejado rodadas sus escenas del 'Episodio 8'. Los responsables de 'Star Wars' también habían anunciado que Fisher no resucitará en futuras entregas de la saga, como había sucedido en 'Rogue One' con el personaje de Moff Tarkin, interpretado por Peter Cushing, fallecido en 1994.