La fotografía Made of sun ya tiene un nuevo hogar, ya que ha sido adquirida por The Polaroid Collections de Nueva York. La imagen, realizada por la artista zaragozana Margarita García Buñuel, forma parte de la serie A este lado del Paraíso , un trabajo por el que fue reconocida como el Nuevo Talento Fnac 2003.

La empresa Polaroid dedica parte de sus beneficios al apoyo de artistas internacionales. A través de la concesión de becas y de una colección, que ha contado con la participación de nombres tan significativos en la historia del arte del siglo XX, como Andy Warhol o David Hockney, esta entidad busca el impulso de nuevos talentos.

A este lado del Paraíso reúne 32 fotografías que dan lugar a una especie de diario personal, en el que la propia artista posa como modelo de una búsqueda introspectiva hacia su interior. Su herramienta de trabajo es una cámara Polaroid porque, como ella ha afirmado en más de una ocasión, "yo soy autodidacta y nunca he asistido a ninguna clase". García Buñuel, de 33 años, también estudió danza y arte dramático aunque prefirió dejar los escenarios a cambio de una cámara Polaroid, de la que no se ha separado en los últimos once años de su vida. Aun así, en su trabajo se puede ver claramente el influjo de ambas disciplinas. La sobrinanieta del famoso director de cine calandino Luis Buñuel, publicó por primera vez esta serie de fotografías en la sala Juana Francés de la Casa de la Mujer, en octubre del año 2002. La segunda toma de contacto con el público tuvo lugar en el Festival Actual de Logroño, en enero del 2003.

A partir del momento en el fue nombrada Nuevo Talento Fnac 2003, Margarita García Buñuel inició una gira de exposiciones por las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Marbella y Asturias. Por si esto fuera poco, estas fotos llegaron hasta París, como finalistas del Premio Europeo de Fotografía Fnac, y también a los festivales internacionales de Fotografía PhotoEspaña (Madrid) y Arles (Francia).

Pero esta fotógrafa zaragozana no es la única que ha entrado a formar parte de The Polaroid Collections. Al igual que ella, artistas como Joan Fontcuberta, Tony Canty, Ciuco Gutiérrez, Javier Díaz y Javier Vallhornrat también tienen fotografías adquiridas por esta importante empresa.