El proyecto de Jorge Rossy, The Rossy Vibes Quintet, con figuras como Joshua Redman y Al Foster será la carta de presentación de la próxima edición del Festival de Jazz de Zaragoza. Este concierto, que también contará con la presencia de Doug Weiss y Jaume Llombart, tendrá lugar en la sala Luis Galve del Auditorio el 17 de mayo. Las entradas ya están a la venta en los cajeros y web de Ibercaja, así como en el Auditorio.

El multiinstrumentista (batería, vibrafonista, pianista, compositor...) y prolífico músico Jorge Rossy presentará en Zaragoza su último proyecto como líder y compositor, donde se reúne de amigos y grandes leyendas del jazz. Rossy es el músico español de jazz más internacional, querido y respetado, con un gran universo interior y una pasión hacia la música contagiosa.

Joshua Redman, por su parte, es hijo del gran saxofonista Dewey Redman y uno de los más reconocidos actualmente en todo el mundo. Un músico carismático y con una intachable carrera que va desde el más puro bop hasta lo ecléctico. Jorge y Joshua se conocen y tocan juntos desde finales de los años 80.

Si hubiera que hacer un breve resumen de Al Foster se debería nombrar algunos de sus discos y/o colaboraciones, 13 discos con Miles Davis, varios trabajos con Joe Henderson, Sonny Rollins, Dexter Gordon... 74 años que, sin lugar a duda, hacen de él una de las leyendas vivas de la batería y la música. El contrabajista Doug Weiss es uno de los pilares de la escena norteamericana. Una extensa discografía y una altísima demanda hacen de Weiss una pieza clave en la unión de las grandes figuras y los jóvenes con más talento. Su dominio del contrabajo hacen de él uno de los músicos más solventes sobre el escenario. Por último, Jaume Llombart es uno de los jóvenes músicos españoles con más talento.