La cineasta Patricia Ferreira ha dado el salto a la comedia con Thi Mai, una historia de amistad y de superación de la pérdida, protagonizada por tres actrices maduras: Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón, que están «en el mejor momento de sus carreras». En la producción participa el actor zaragozano Rubén Martínez.

«Con lo difícil que es hacer una película tienes que rodearte de los mejores; ya tenía el mejor guion y busqué al mejor equipo; lo bueno fue que todos se apuntaron inmediatamente», reconoce la directora, que cuenta con la colaboración en el guion de Marta Sánchez.

Thi Mai cuenta la aventura que lleva a tres amigas a viajar a Vietnam para buscar a la niña que han dado en adopción a la hija de Carmen, recién fallecida en un accidente de tráfico.

A partir de ese momento, Thi Mai, que es el nombre de la pequeña vietnamita, se convierte en una historia de amor, esperanza, duelo y tesón que sacan adelante con enormes dosis de humor «tres mujeres adultas, rebosantes de humanidad, fuertes, decididas y llenas de vitalidad».

«Solo un productor muy osado te da vía libre a un proyecto así», concede la madrileña, que cuenta «maravillas» de Hanoi, donde, un vez solventadas los primeros problemas de entendimiento, todo fue «colaboración».

Cuenta Ferreira que la primera idea era hablar de los padres adoptantes; «unos héroes que se iban al otro lado del mundo a pasar un montón de dificultades, porque es un proceso muy difícil, y gastándose una enorme cantidad de dinero para lograr un sueño. Ahí nos plantamos. Nuestras protagonistas eran unas heroínas», resume.