Aladin y el genio que interpreta Will Smith, que le otorgará tres deseos por portar la lámpara se enfrenta en la cartelera a La viuda Isabelle Hupert y a El hijo adoptado, terrorífico y alienígena de un matrimonio «común». Pero hay títulos para todos los públicos

Frances McCullen, una joven que vive un mal momento, encuentra una cartera en el metro de Nueva York y decide devolvérsela a su dueña, la viuda Greta, una pianista con la que entabla una extraña amistad cuyas terribles consecuencias no alcanza a imaginar. Isabelle Hupert, la pianista del filme homónimo de Haneke, vuelve al rol de música en La viuda, un thriller psicológico dirigido por el irlandés Neil Jordan que coprotagonizaa con Chloë Grace Moretz.

Nada tiene que ver con El hijo, donde un niño alienígena (Jackson A. Dunn) es adoptado por una pareja que siempre ha añorado tener un hijo, pero estos no imaginan que su pequeño Brandon posee unas habilidades muy especiales, con las que aterrará a todos.

Pero no todo tiene que ser terrible en la cartelera. Basada en las memorias Living in the Woods un a Tree (Sybil Rosen), Blaze narra la vida del legendario cantante y compositor de country norteamericano, interpretado por Ethan Hawke, a través de tres momentos fundamentales en su vida: su romance con Rosen, su última noche en la tierra y el impacto de sus canciones y su muerte en admiradores y detractores.

Sátira y cine social se dan la mano en Como pez fuera del agua, una especie de Romeo y Julieta en clave de humor. Las diferencias de clase son abordadas en clave de sátira en esta cinta de Riccardo Milani, éxito de taquilla en Italia, que presenta los obstáculos que Mónica (Paola Cortellesi), cajera de un supermercado romano y Giovanni (Antonio Albanese), importante empresario, pondrán al amor de sus hijos adolescentes, que han iniciado una relación pese a sus dispares orígenes y privilegios.

También social es La última lección, basada en la novela homónima de Cristophe Dufossé, dirigida por el francés Sébastien Marnier y protagonizada por Laurent Lafitte, Luàna Bajrami y Pascal Gregory. Pierre Hoffman se une al claustro de profesores del prestigioso colegio San José para dar clase a un grupo de seis alumnos hostiles y siniestros que trazan un siniestro plan, después de presenciar el suicidio de su profesor anterior. El próximo se juega la vida si decide entrar en clase. MARISA MONTIEL