La doble página original del dibujante belga George Rermy, Hergé, que sirvió para ilustrar las guardas (la cara interior de las tapas) de los álbumes de Tintín entre 1937 y 1958 se ha convertido en la obra de un dibujante de cómic más cara de la historia. La plancha original, firmada por el dibujante en 1937, fue adquirida por un coleccionista privado norteamericano por 2,51 millones de euros, una cifra récord que ha superado los 1,58 millones de una primera edición de 'Superman 'y los 1,3 millones del original de la portada de 'Tintín en América'.

Esta es una muestra del rápido desarrollo de este mercado, con precios que se han multiplicado por 10 en los últimos 10 años, aunque aún lejos de las grandes cifras del arte contemporáneo.

La que a partir de ahora es la obra más cara del universo del cómic muestra a Tintín y a su perro Milú en 34 situaciones diferentes, cada una de ellas relacionada con alguno de los álbumes, con la excepción de una que hace pensar que quizá Hergé pensó en algún momento situar una aventura de su personaje en el Polo Norte.

La puja que se celebra este fin de semana en París, en la casa de subastas Artcurial, ha contado con dos sesiones, una dedicada en exclusiva al universo de Tintín y otra en la que se han puesto a la venta obras de autores como Hugo Pratt, Enki Bilal y Franquin.