Aunque numerosos rumores e informaciones cercanos a la productora de la película ´Kingdom of Heaven´ especulaban sobre la fecha de llegada a Loarre del director Ridley Scott (Gladiator ) y la estrella del celuloide Orlando Bloom (Piratas del Caribe , El señor de los anillos ) a este enclave oscense, EL PERIODICO ha confirmado que tanto Scott como Bloom, y el resto del equipo técnico de rodaje del filme, llegan mañana a la localidad para comenzar a grabar el sábado.

El equipo de rodaje, incluidos Scott y Bloom, se alojará en el hotel de la villa de Ayerbe, una localidad situada a 7 kilómetros de Loarre, para facilitar su desplazamiento al escenario de grabación. Allí permanecerá alojado durante dos semanas, que es el tiempo que el director de esta multimillonaria producción de la 20th Century Fox ha estimado necesario para grabar las escenas previstas. Los responsables del hotel apuntaron que los componentes del equipo de rodaje han alquilado las 23 habitaciones con las que cuenta, y que "no han pedido nada especial". Eso sí, advertencia para las y los fans de Bloom. Habrá seguridad, la suficiente para no poder acercarse demasiado a la estrella del celuloide.

SECRETISMO

Los escasos datos publicados en torno al guión de la película, un herrero nacido en el poblado medieval (papel interpretado por Orlando Bloom) que se ve arrastrado a las Cruzadas tras perder a su familia durante un asalto a la fortaleza, han acrecentado últimamente la curiosidad de los visitantes a Loarre a lo largo de las últimas semanas. A este hecho también ha contribuido en gran manera el silencio de la productora a la hora de dar fechas de rodaje, llegada de los protagonistas y otras dudas planteadas.

En Loarre, de todos modos, ya están acostumbrados al rodaje de películas en su castillo, que ya ha servido de escenario para producciones como la española Valentina o como el videoclip recientemente grabado sobre la película El Cid. La leyenda , en el que cantaron el tema principal de la BSO Luis Fonsi y Christina Valemi.

Con respecto a Kingdom of heaven , cientos de extras contratados por la productora, cuyos responsables han ubicado su oficina central en el edificio del antiguo seminario de Huesca, están preparados para participar en un rodaje que se prolongará hasta finales de mes y que continuará en España por Avila, Burgos y diversas localidades de Andalucía.

Aunque en el reparto de protagonistas de la película figuran también los actores Liam Neeson (La lista de Schlinder ) y Jeremy Irons (Lolita ), el caso es que a Loarre sólo acude Bloom, porque las escenas que se van a grabar versan sobre una semblanza del poblado en el cual vivía.