Todo está preparado ya para que el 20 Monegros Desert Festival comience una jornada maratoniana de música que atraerá, hasta el rincón semidesértico donde se ubica el recinto del evento, a más de 40.000 personas de sesenta nacionalidades diferentes pero con un mismo objetivo, la diversión.

Según han informadofuentes de la organización de esta "rave" veraniega, una de las citas más importantes a nivel europeo en su estilo, durante la noche de hoy se hará un "ensayo general" para verificar que todas las infraestructuras e instalaciones funcionan como deben.

Todo con el objetivo último de que se puedan abrir a las 16,00 horas de la jornada de mañana las puertas del recinto del festival y comiencen las actuaciones musicales de los artistas y grupos de música electrónica programados.

Así, este espacio delimitado y cerrado dentro de la estepa monegrina se convertirá, un año más, en un oasis musical y festivo para los asistentes, cuya media de edad va desde los 18 hasta los 40 años.

Hasta este punto de los Monegros, en Candasnos (Huesca), llegarán más de 40.000 personas dispuestas a divertirse con la música de sus grupos o artistas favoritos, cifra superior a la del año pasado y que revela, a juicio de las referidas fuentes, el interés creciente año tras año por esta cita.

Los organizadores aseguran que un 35% de los asistentes proceden del extranjero, debido a la dimensión internacional del festival.

Alemania, Francia, Italia y Portugal son los países que más cantidad de aficionados movilizan, aunque en el listado de la organización figuran espectadores de países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes, India o Estados Unidos.

Los tiempos son esenciales en un festival que comprime una larga programación en 24 horas, por lo que se espera que todos los conciertos comiencen en los horarios previstos.

A las 19,00 horas de mañana está previsto que comience a pinchar su música el conocido dj Carl Cox, un animador nato de ambientes y uno de los reclamos de un festival que cuenta con importantes figuras de la escena electrónica.

Un festival que en su 20 aniversario contará con artistas internacionales como Skrillex o Asap Rocky, que brindará, este último, su única actuación en España, para gozo de los aficionados y seguidores.

Y así, durante 24 horas ininterrumpidas, el desierto monegrino se transformará una vez más en una gran pista de baile en la que miles de personas bailarán al ritmo marcado por los principales artistas y grupos del panorama internacional electrónico.

Para garantizar una estancia en condiciones a los espectadores, los organizadores han habilitado puestos a todo lo largo del recinto para la venta de alimentos y de bebidas.

Además, para que todo funcione con normalidad, más de seiscientas personas, entre Guardia Civil, policía local, vigilancia privada y equipos sanitarios, velarán por la seguridad durante la celebración del encuentro.

El Monegros Desert Festival se ha afianzado en la actualidad como el evento electrónico más multitudinario y experimentado de la geografía española, del que han disfrutado ya a lo largo de su historia cerca de medio millón de personas.