El equipo artístico de Collateral ha seguido en Venecia su gira promocional. Tom Cruise repitió los conceptos expresados recientemente en Madrid. Entre las novedades está su tajante afirmación de que no se identifica con su personaje. "Yo jamás mataría", aseguró. ¿Ni a Bin Laden?, se le preguntó. Y Cruise repitió impertérrito: "Yo no mataría". El actor añadió que le encanta hacer giras por diversos países para apoyar sus películas. "Me gusta porque entro en contacto con mucha gente. No se trata de negocio, sino de comunicación y esto me divierte", agregó. El director Michael Mann, por su parte, resaltó el gran esfuerzo interpretativo que ha hecho Cruise en Collateral .

En cuanto a la sección oficial, el buen sabor de boca que nos dejó el cine francés en la jornada anterior con 5 por 2 , de Fran§ois Ozon, no lo ha secundado Rois et reine , de Arnaud Desplechin, proyectada ayer. Esta película, protagonizada por la musa del realizador, Emmanuelle Davos y en la que Catherine Deneuve realiza un breve papel, tiene dos inconvenientes: su tono pretencioso y la excesiva y contraproducente duración. "Queríamos hacer un cuento fantástico, en la línea de Hoffman, y, por otra parte, darle un toque de comedia de Shakespeare", afirmó tan tranquilo tras la proyección ante un reducido grupo de periodistas.

Davos es una mujer de 35 años, propietaria de una galería de arte, que va a visitar a su padre, aquejado de una grave enfermedad.