Poco ruido ha hecho esta semana el rodaje de la producción hollywodiense Megan Leavey en la capital aragonesa, que ha elegido entre sus escenarios a la Base Aérea de Zaragoza y el Hospital Militar.

Aunque no durante la grabación, sin embargo, sí ha habido oportunidad de ver a algunos miembros de la producción. Especialmente, a Tom Felton, ídolo juvenil que hasta ha colgado en su perfil de Instagram las pruebas de su paso por la ciudad. El actor incluso ha tenido tiempo para atender a sus fans y hasta para disfrutar de la noche aragonesa y su Plata Cabaret. Las primeras imágenes de Felton emergieron de su propio móvil y circularon rápido por el ciberespacio.

Al parecer, el actor y músico británico, conocido mundialmente por haber interpretado a Draco Malfoy en la saga Harry Potter, encontró en las inmediaciones del centro comercial Aragonia un marco perfecto para practicar con su skate. Un paseo que colgó en las redes y que hizo saltar las alarmas de sus fans aragoneses, algunos de los cuales reconocieron el escenario. Adivinada la pista, algunos de sus seguidores (y, sobre todo, seguidoras) se acercaron hasta el hotel Reina Petronila para robar un autógrafo. Y lo lograron en varias ocasiones. De hecho, el actor se mostró muy amable con sus seguidores. Él mismo se encargó de ejercer de fotógrafo para lanzar el selfie de rigor.

Firmas uno a uno

Ayer por la mañana y viendo a un grupo de seguidores, los atendió en la calle, uno a uno. Y no paró hasta firmar todos los autógrafos que le pidieron. Ahora, las pruebas andan ya en las cámaras de algunos afortunados, justo cuando el rodaje en la capital aragonesa está a punto de terminar. A esas imágenes, se sumaron las colgadas por el Plata, fruto de la visita que el actor y otros miembros del rodaje realizaron al mítico local zaragozano el sábado por la noche. Allí disfrutaron de la sesión y tuvieron tiempo de saludar al director artístico del cabaret ibérico, Elías Sobrecasas. Instántáneas que ya lucen en facebook y demuestran el carácter amable y curioso de Felton, que ha querido aprovechar el rodaje para conocer la ciudad.

La película en cuestión, está basada en la heroína de guerra Megan Leavey, que interpreta Kate Mara. El filme, de producción independiente y cuyo título aún no está confirmado, se ambienta en la guerra de Irak y en el grupo especial K9, formado por marines y perros entrenados para detectar bombas. Narra la historia de la marine Megan Leavey y su perro Rex, quienes sirvieron en 62 campañas hasta que una explosión les dejó a los dos heridos, enfrentándose así a su misión más difícil: conseguir sobrevivir, contando solo con la ayuda del otro. Tom Felton interpreta en la cinta a un veterano entrenador de perros, cuya labor salvó a la vida de cientos de soldados en Irak.