Como iniciativa de la Asociación de vecinos del Picarral, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, en febrero de 1989, hace ya 25 años, nació la Escuela de Hostelería Topi, que desde entonces ha formado a 740 alumnos, además de los que estudian actualmente.

Para celebrar el aniversario, además de un acto institucional, que tendrá lugar el 17 de marzo, a las 6 de la tarde en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha editado un recetario, 25 años con sabor, elaborado no solo por profesores de la propia escuela --tres de ellos son antiguos alumnos-- sino por exalumnos. Entre los segundos, cocineros destacados como el televisivo Antonio Arrabal, que ejerce en el hotel Abba de Burgos; Daniel Cascán, del Campo del Toro; Raquel Marcén, del Meli-Melo; Leandro Casas, de La Bastilla; Iván Trasobares, del Royal; Víctor Marta, etc. Pero también profesionales de sala, como Samuel Frimpong, del Bocatar; Sifeddine Rabbani, del Pacto di Gola; o Héctor Hernández, de El Criollo.

Pues el índice de colocación del alumnado durante estos años ha rondado el 90%, muy por encima de otras escuelas regladas.