El Santuario de Torreciudad presentó ayer el programa de su X Ciclo Internacional de Música Sacra de órgano, una edición en la que destaca como especial novedad el recital de órgano y flauta de pan que interpretarán por primera vez en España los maestros I.Michiels y M.Schlubeck.

El certamen, espacio de referencia en cuanto a música sacra se refiere, fue presentado ayer por el rector del santuario Javier Mora-Figueroa, y la coordinadora del ciclo, Maite Aranzábal. Según dijo la propia directora del programa, "en este tipo de recitales es mejor que el órgano se combine con otros instrumentos, por eso esta vez la hemos abierto a otros instrumentos".

El acto de inauguración será el 6 de agosto a las 19,00 h., a cargo de Ignace Michiels y Matthias Schlubeck. Y la clausura del ciclo correrá a cargo de Juan de la Rubia, premio nacional en 2002 del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes.

El festival se desarrollará durante los cuatro viernes de agosto, a las 19,00 horas y con entrada libre. Los músicos harán sus interpretaciones desde la consola principal que controla el sonido de dos órganos.