Los trabajos de mantenimiento de la cubierta del teatro romano de Caesaraugusta se reanudarán mañana, miércoles, tras la primera fase que se acometió en diciembre.

El monumento del teatro de Caesaraugusta se encuentra protegido por una cubierta de policarbonato que tiene una extensión de unos 5.000 metros cuadrados y que es fundamental para la conservación adecuada de los restos arqueológicos, ya que los protege de las precipitaciones y de las radiaciones solares, y reduce las oscilaciones térmicas.

El carácter monumental de esta cubierta, asentada sobre una estructura metálica de malla poligonal, requiere realizar trabajos periódicos de revisión a cargo de personal especializado en altura y con las condiciones de seguridad requeridas en la legislación vigente, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Para garantizar la seguridad del público y evitar cualquier riesgo, se interrumpirá a partir de mañana, 8 de febrero, el acceso a los restos arqueológicos únicamente en horario de 10 a 14 horas, aunque sí se podrá visitar el resto de las salas del Museo del Teatro Caesaraugusta en su horario habitual.

La estimación aproximada de los trabajos en la cubierta es de una semana, dependiendo de la climatología de los próximos días.