Transformers: El último caballero copó ayer las nominaciones de la 38º edición de los premios Razzie, los denominados anti-Óscar de la industria estadounidense, con nueve candidaturas, según anunció la fundación Golden Raspberry Award.

La quinta entrega de la saga robótica aspira a hacerse con los títulos de peor película, peor director (Michael Bay), peor actor (Mark Wahlberg), peor actor de reparto (Josh Duhamel y Anthony Hopkins) y peor guion, entre otros.

Otro filme con grandes opciones a coronarse como lo peor del año es Cincuenta sombras más oscuras, con ocho nominaciones, incluidas las de peor actriz (Dakota Johnson) y peor actor (Jamie Dornan). Ambas cintas lucharán en el campo de peor película junto a Baywatch: Los vigilantes de la playa, Emoji: La película y La momia.

En el apartado de peor actriz destaca la presencia de Jennifer Lawrence por Mother! y de Emma Watson por El círculo, mientras que los nombres de Tom Cruise (La momia), Johnny Depp (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) y Zac Efron (Baywatch: Los vigilantes de la playa) aparecen como peor actor. Incluso el español Javier Bardem ha sido nominado como peor actor de reparto por su trabajo en Mother! y Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, categoría donde también figuran Russell Crowe (La momia) y Mel Gibson (Dos padres por desigual).

En el terreno de peor actriz de reparto las aspirantes son Kim Basinger (Cincuenta sombras más oscuras), Sofia Boutella (La momia), Laura Haddock (Transformers: El último caballero), Goldie Hawn (Descontroladas) y Susan Sarandon (El gran desmadre). Los ganadores se conocerán el 3 de marzo.