+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

a las 11.00 en el teatro de la estación

Tranvía Teatro se acerca a los escolares

La compañía presenta ‘Soñar dentro del Espejo’, dirigida por Cristina Yáñez

 

EL PERIÓDICO
11/03/2019

Teatro de la Estación continúa con su labor de acercar el teatro a los más jóvenes (escolares de entre 12 y 18 años) y a colectivos zaragozanos con su ciclo Teatro de Cerca, que hoy recibe (11.00) a su compañía titular, Tranvía Teatro, que pondrá en escena Soñar dentro del espejo, dirigida por Cristina Yáñez. La función, que concluirá con un coloquio con los actores, está abierta también al público en general.

Se trata de una aventura teatral, trepidante y divertida, un recorrido lúdico y festivo por los entresijos del arte escénico, un juego de «teatro dentro del teatro» con textos prestados por Calderón de La Barca, Quevedo, Fernando de Rojas y José Zorrilla.

Soñar dentro del espejo es una comedia que narra la aventura de dos jóvenes, la Paqui y el Perolas que, en una oscura noche, se refugian en un viejo almacén cercano a la discoteca de moda de donde proceden. Piensan pasar allí la noche y su sorpresa es mayúscula cuando descubren que está habitado por otro personaje, un fantasma que, entre trucos y tretas, recita e interpreta algunos textos clásicos.

Se trata de un viejo fantasma que seduce y encandila a nuestros jóvenes protagonistas y acaba convenciéndoles de que también son personajes de teatro. Emocionados ante semejante descubrimiento, se lanzan al mundo de la farándula con pasión… De pronto despiertan... ¿Ha sido un sueño o realidad?

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº32 con la agenda cultural de julio y agosto de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.