El hospital de los podridos (y otros entremeses del siglo XXI), de Tranvía Teatro (la compañía residente del Teatro de la Estación), ha sido seleccionado para el Festival de Teatro Clásico de Almagro de 2014, por lo que será única representación aragonesa en la cita clásica más prestigiosa de España. La obra, que se pondrá en escena el martes, 22 de julio, dirigida por Cristina Yáñez, es un divertido y atractivo espectáculo que traslada a un corral de comedias del siglo XVII. Una compañía de cómicos ambulantes representa una colección de entremeses, loas, bailes, mojigangas y chascarrillos de los grandes autores del Siglo de Oro.

El hospital de los podridos se ha creado tras un profundo estudio del teatro del Siglo de Oro y los entremeses y loas de la época, algunos de ellos muy pocas veces publicados, atribuidos a Cervantes, Calderón, Lope de Vega, Quevedo, Quiñones de Benavente, Bernardo de Quirós y otros autores anónimos del siglo XVII con el que el público se reía y se hacía la crítica social a los males y los poderes de la época, con un criterio de adaptación a la compresión del espectador del siglo XXI. Contiene algunas de las loas que las compañías itinerantes de comediantes hacían de sí mismas en el comienzo de sus espectáculos, y algunas de las músicas de la Corona de Aragón en esa época.

Tranvía Teatro tiene 26 años de vida, es una de las compañías más antiguas y permanentes de las españolas cuyo repertorio de teatro contemporáneo y sus incursiones en el clásico le han merecido los mayores reconocimientos. El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se celebra en esta ciudad manchega desde hace 37 años y es una experiencia cultural única en el mundo convirtiendo el legado del Barroco y, en especial, el del Siglo de Oro español, en una muestra de la escena contemporánea nacional e internacional.