Supongo que ya con el titular se ha incumplido una de las normas más antiguas del periodismo que es escribir bien (sí, trapguetón no existe para la Real Academia de la Lengua) y deduzco que también la de escribir claro. Pero es que Fresquito & Mango tampoco es una propuesta musical al uso ya que los zaragozanos navegan entre el trap y el reggaetón en pos de hacer música sin más. Y es precisamente es esa variedad (en algunas ocasiones incluso se pueden acercar al pop más electrónico e incluso a una versión más ochentera si nos fijamos en algunas canciones concretas) la que le confiere un sonido fresco que acaba por inundar toda la propuesta incluso en los ritmos en los que la calma parece tomar el mando.

Esto viene a que Fresquito & Mango han actuado hoy domingo en el escenario exterior de Las Armas con motivo de una nueva sesión del FAZ (Feria de Arte de Zaragoza), oportunidad que prácticamente se ganaron el día del aniversario de Las Armas cuando asombraron con su propuesta. Fresquito & Mango o lo que viene siendo Juan y Mario (sus nombres reales) han vuelto a mostrar sus buenas dotes sobre el escenario (acompañado por su disc jockey Edu) donde han interpretado buena parte de los temas que hasta ahora han grabado e incluso han tenido tiempo de estrenar uno que verá la luz en enero.

Así, ante un público entregado, el dúo zaragozano ha interpretado temas como Granizado ultrachungo, Mandarinas y cuchillos, Melendi 2003, Peppermint, Reggaetón intergaláctico, Loncha de queso y Dramambo, entre otras muchas para facturar una hora de concierto. 60 minutos en los que han dado buena muestra de una propuesta que tiene visos de que no puede más que crecer en un panorama musical en el que cada vez más se están abrazando propuestas que se encasillen en el género en el que se quieran encasillar, consiguen llegar a un público muy joven.