Tres intépretes aragoneses optan esta noche a recibir un Premio de la Unión de Actores en una gala que se celebrará en Madrid con un especial protagonismo para el papel de las mujeres.

Jorge Usón, que atraviesa un momento dulce combinando su faceta actoral con la musical, encabeza la nómina aragonesa ya que está nominado por partida dobles, por su trabajo como actor de reparto en la película Incierta gloria, de Agustí Villaronga, y por su papel como protagonista en la obra de teatro Arte, dirigida por Miguel del Arco. Junto a él, Alexandra Jiménez, está nominada a mejor actriz protagonista por la serie de televisión La zona; y Luisa Gavasa como mejor actriz de reparto, también en televisión, por El ministerio del tiempo.

Por número de intérpretes nominados, El autor, Loving Pablo, No sé decir adiós y La llamada acumulan más posibilidades en cine; Smoking room y Una gata sobre un tejado de zinc caliente, en teatro; y La casa de papel, Vergüenza y El ministerio del tiempo, en televisión. Se trata de unos premios únicos, ya que se deciden y entregan por los propios actores y actrices.

Además, en la misma ceremonia darán a conocer los galardones especiales Premio a Toda una Vida, que reconoce la trayectoria profesional de actores y actrices; EL Premio Especial de la Unión, que da la directiva del sindicato para reconocer el compromiso social de una persona o entidad, y Premio Mujeres en Unión, que se concede por el compromiso con la igualdad.