+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DESDE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO EDIFICIO

Tres lustros en 15 conciertos

El Conservatorio Superior de Música de Aragón celebra la efeméride con un programa de conciertos

 

El trío Arethusa (Sebastián Cordero, María Mora y Laura Aranda) ha ofrecido una pequeña actuación. - NURIA SOLER

Daniel Monserrat Daniel Monserrat
17/02/2020

Un antes y un después. La inauguración del edificio del Conservatorio Superior de Música de Aragón hace 15 años supuso “un salto cualitativo” para la enseñanza musical en la comunidad y, desde entonces, han pasado por sus instalaciones alrededor de 1.000 alumnos. Muchos de ellos ahora forman parte de las plantillas de las orquestas más importantes del mundo. Y con motivo de esta efeméride, el conservatorio ha programado el ciclo de conciertos 15x15. La directora del centro, Carmen Esteban, ha presentado hoy esta programación acompañada del consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci; y la directora general de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón, Ana Montagud. Durante la presentación de la programación, el trío de alumnos Arethusa (compuesto por Sebastián Cordero, María Mora y Laura Aranda) ha interpretado el Primer Movimiento del trío op. 87 para 2 oboes y corno inglés, de L. V. Beethoven.

Así, hasta el próximo mes de diciembre, el Conservatorio Superior de Música de Aragón ha organizado un total de 15 conciertos que se complementarán, además, “con una serie de actividades off con el fin de hacer ver que somos un centro cultural para la ciudadanía”, explicó Carmen Esteban.

La celebración arrancará los días 23 y 24 de febrero con el concierto de la Orquesta Sinfónica del CSMA en la sala Mozart con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Beethoven del que interpretará el Triple concierto. La actividad proseguirá el 12 de marzo con el concierto, ya en el Auditorio Eduardo del Pueyo, del grupo de percusiones del CSMA que ofrecerá un concierto en familia titulado Músicas invisibles con obras de Tan Dun, Michael Maierofh y Pierre Jodlowsky, mientras que ya en abril será el turno de la Camerata del CSMA, de la filarmónica también del conservatorio (que tocará en el Pignatelli) y de un espectáculo de música barroca española que unirá al conjunto barroco del centro con el coro de cámara los días 25 y 26 de abril. El primer semestre del año concluirá con otro concierto de la Filarmónica del CSMA en esta ocasión en su propio auditorio.

Cuarteto Quiroga y un invitado internacional todavía por desvelar actuarán en septiembre mientras que en octubre lo harán el Ensemble Contemporáneo del CSMA, un grupo de exprofesores y otro de profesores actuales. Los exalumnos internacionales actuarán en noviembre, mes en el que también se pondrá en escena un espectáculo musical coproducido por la Fundación Goya en Aragón. Los conciertos de esta conmemoración concluirán con una gala lírica aragonesa y otra actuación por concretar en el mes de diciembre.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº39 con la agenda cultural de marzo de 2020. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla