"Somos una panda de locos que hace un año empezó con un pequeño espectáculo de cabaret convertido en revista". Este fue el origen, según desvela el director Damián Giménez, de Oh! Strass, una obra cuyos ingredientes son la comedia musical, el baile y una cierta provocación y que llega al Teatro del Mercado este fin de semana.

El objetivo radica en recuperar un género propio de la década de los 70 que en la actualidad se encuentra en cierta decadencia y hacerlo a la manera tradicional española pero introduciendo elementos argentinos porque "hemos querido hacer un homenaje al género de la revista española", destacó ayer Joan Salas, coreógrafo de esta producción, en la que artistas como "la Cantudo o Rocío Durcal" se harán muy presentes.

En cuanto a los números que se representarán en Oh! Strass "hemos procurado que sean conocidos por el público", destacó Salas, con el objetivo de involucrar al público en el espectáculo. Unas palabras que fueron matizadas por el director, puesto que "también hemos buscado acercar el género a la gente que no lo conoce".

ARGENTINA, PRESENTE El toque argentino corre a cargo de Néstor Gutiérrez, actor popularmente conocido por su papel de Aconcagüa en la serie Aída, que aseguró que abundan "los ritmos, la música, el humor y el buen gusto" acompañados con las javas y los tangos.

La diferencia entre el teatro de revista propio de Argentina y el de España se encuentra en que en el primer caso "no hay una historia, si no que se representa un cuadro detrás de otro", mientras que en el caso español "existe un personaje principal (la vedette) a la que le ocurren cosas", desveló Giménez

La vedette Chus Herranz, la capocómica Supremme de Luxe, así como los bailarines Víctor González --que también actuará--, Fanny Corral e Irene Bayó completan el elenco de Oh! Strass.

El juego de palabras es otra de las características inherentes al teatro de revista en Argentina. Por ello, en el mismo nombre del espectáculo "se busca un título con doble sentido", afirmó el director. De ahí que Oh! Strass lleve a pensar al espectador a la popular expresión de sorpresa.

RESPETO A LA MUJER Otro de los aspectos a destacar es que no pretende "la cosificación de la mujer". Cada artista muestra su destreza sin caer en la vulgaridad. "Contamos con varias vedettes espectaculares que no muestran nada pero enseñan todo", confirmó Damián Giménez.

La obra, que se estrenó en Madrid, ha pasado por ciudades como Pinto, Tarancón, Cuenca o Valladolid y ahora llega a la capital aragonesa.

Se representarán tres funciones en el Teatro del Mercado, siendo la primera de ellas esta tarde a las 19.00 y la segunda a las 21.00 horas. La última de tendrá lugar mañana a las 18.30 horas. El precio de la entrada es de 15 euros, si bien, para aquellos que cuenten con bonificación, la cifra se reduce a 12 euros.