Juntamos a un taxista desesperado por su fracaso matrimonial (Juan Echanove), un borracho empeñado en vivir de un más que sospechoso pasado como actor de películas de renombre y aficionado a los bares de alterne (Juanjo Puigcorbé), un anciano loco suegro del taxista (Antonio Gamero) y una prostituta contratada por Puigcorbé (Esther Cañadas) en un coche.

A este cóctel le sumamos un millón de euros en juego, un transporte de cocaína desde Cartagena a Perpignan, un mafioso que les persigue (Pepe Sancho) y una prostituta más, también conocida por Puigcorbé (Mariola Fuentes). Lo removemos bien, y ya lo tenemos: Trileros , el último filme (el número trece) del director Antonio del Real.

"Esta es la historia cómica de dos pobres desgraciados a los que la vida les ha golpeado siempre. Nunca han tenido lo que anhelan, coches de lujo, mujeres hermosas y trajes impecables. Y por eso se lanzan a por todas en lo que es la gran oportunidad de su vida para lograr un millón de euros". Así definió ayer el filme, en su presentación en Zaragoza, Antonio del Real, que contó con los también protagonistas Juanjo Puigcorbé y Mariola Fuentes, así como con José Miguel Fernández Sastrón, responsable de la banda sonora.

"Esta es mi película número trece, --afirmó Del Real-- y de veras que en algunas cosas nos ha traído mala suerte. Fíjate, el primer día de rodaje nos robaron, a punta de navaja, el camión con el atrezzo, el millón de euros falsos de la película y los paquetes con cocaína falsa.". Pero ahí no acaba todo: además de este contratiempo, durante el rodaje sufrieron más. Juanjo Puigcorbé, sin ir más lejos, tuvo un problema con los ligamentos en una de las últimas escenas de la película (la cata de la muerte , un golpe de Kung Fu que el protagonista afirma que le enseñó el mismísimo Bruce Lee), y el propio director se rompió la clavícula y varias costillas.

Pero, tragedias en la filmación aparte, el resultado ha sido una comedia con varios cameos de rostros conocidos (director incluido) cuya historia avanza in crescendo a lo largo de varias ciudades de la costa mediterránea. Y ya está a punto para su estreno. En Zaragoza, mañana.