E l Trío Corrente, de Brasil, ganador de un premio Grammy en 2013, la orquesta de Alain Pérez (Cuba) o el coro Barcelona Gospel Messengers son algunas de las formaciones que actuarán en el festival Borja en Jazz, cuya XIX edición se celebrará del 18 al 21 de julio en esta localidad por la que también pasarán artistas aragoneses. Organizado por el Ayuntamiento de Borja con el apoyo de la ONCE, el hostal Loteta, Bodegas Bordejé y Cafés Borjalar, el festival, que dirige el también músico Chus Fernández, ofrece sus conciertos gratuito,

Borja en Jazz comenzará el jueves 18 de julio con la actuación de la vocalista aragonesa Marta Marín, que se presenta como Marta’s Way acompañada por el combo Jazz Tonic.

El concierto del viernes estará protagonizado por el trío brasileño Corrente, que forman el baterista Edu Ribeiro, el pianista Fabio Torres y el contrabajista Paulo Paulelli, y que tendrá como telonera a la banda aragonesa Monkayo Jazz Band.

El sábado 20 habrá un vermú a ritmo de dixie y de música de Nueva Orleans con la Dixieland Blues Band y por la noche sesión de jazz bailable con el DMD Trío y, desde Cuba, la banda de Alain Pérez.

El último día, como ya es tradición, se podrá escuchar gospel y disfrutar del maridaje de vino y jazz en una visita a Bodegas Bordejé amenizada por la Dixieland Blues Band. El recital de gospel será en el teatro Cervantes con Barcelona Gospel Messengers.

Borja en Jazz nació en 1997 en memoria de Miguel Ángel Bordejé, fallecido en accidente de tráfico el año anterior. De forma ininterrumpida, hasta 2010, fue llenando de color y ritmo las calles y espacios escénicos con conciertos ofrecidos por figuras y maestros del jazz y en 2015 se recuperó con un formato más sencillo de una jornada. Debido al éxito, a partir de 2016, el ayuntamiento apostó de nuevo por un festival de varios días que siguiera siendo uno de los referentes de las citas veraniegas con la buena música en Aragón y a nivel nacional.