Premiados aparte, la gala de entrega de los premios Forqué pretende convertirse en todo un espectáculo capaz de crear expectación en todo el país. Para conducir el evento, este año, los organizadores han elegido a la presentadora Elena Sánchez, que repite con respecto al año pasado, y al actor y humorista Edu Soto, que sustituye en la presente edición al multifacético Boris Izaguirre. Hoy, la principal ventaja será el tiempo, ya que aunque vaya a hacer frío (se esperan mínimas de 7 grados y algo de viento) no va a llover como sí que ocurrió hace doce meses.

Durante el transcurso de la gala varios serán los momentos que seguro generen decenas de comentarios en las redes sociales. Diez años después de Colgando en tus manos, Carlos Baute y Marta Sánchez han vuelto a sacar un tema conjunto, Te sigo pensando, con el que pretenden reeditar el éxito que consiguieron con su primera colaboración. Ambos artistas estarán presentes en la gala, en la que cantarán su nueva composición.

Y si el año pasado fueron los concursantes de OT 2017 uno de los mayores atractivos musicales de los Forqué, este año seguramente sean sus sucesores, los participantes en OT 2018, los que acaparen todas las miradas. El ganador, Famous, Miki, María, Natalia y compañía tratarán de sorprender en un escenario en el que también actuará Ana Guerra, extriunfita como ellos. Como el año pasado, los concursantes de esta edición de Operación Triunfo estarán firmando ejemplares de sus discos hoy por la mañana (a las 11.00 horas) en el Corte Inglés de Puerto Venecia.

Blas Cantó, exmiembro de la boyband Auryn, será la guinda del pastel en una noche llena de música. El cantante murciano, que se hizo conocido además por su paso por Tu cara me suena, presentó en el 2018 su primer álbum en solitario, Complicado, que ya ha conseguido la distinción de Disco de platino.

La música será así, la gran protagonista de la noche junto con el cine.