Arctic Monkeys ha ganado esta noche el premio al mejor grupo y también al mejor álbum, por 'AM', en la ceremonia de los Brit Awards 2014, los galardones anuales de la música británica. El grupo de la ciudad inglesa de Sheffield ha abierto la ceremonia en el O2 de Londres, con su tema 'R U Mine?'.

Es la tercera vez que la banda obtiene esta recompensa que ya logró en el 2007 y el 2008. En esta ocasión se ha impuesto a One Direction, ídolos del público adolescente, que han conquistado el premio al éxito global, pero han perdido frente a Rudimental, en la guerra por el mejor 'single' británico.

El gran veterano David Bowie, uno de los creadores más influyentes de la música pop de todos los tiempos, ha sido designado mejor artista masculino británico, convirtiéndose así, a los 67 años, en la persona de más edad que ha recibido nunca uno de estos galardones. Bowie siempre huidizo, "o demasiado 'cool' para estar aquí", como ha dicho Noel Gallagher, ha enviado a recoger la estatuilla a Kate Moss. En la nota de agradecimiento, a través de la boca de la modelo, ha colado el mensaje político de la noche. "Escocia, quédate con nosotros", han sido las últimas palabras del mensaje de Bowie.

Cesc Fábregas, la sorpresa de la noche

Ellie Goulding, autora de la canción 'Burn', que fuera número uno el pasado año, se ha hecho con el premio a la mejor artista femenina, que ha recibido de las manos de Prince. Como mejor artista masculino internacional del año ha sido designado el americano Bruno Mars. El premio al grupo revelación ha recaído en Bastille y el de la crítica ha sido para Sam Smith.

Otra de las sorpresas de la velada ha sido la aparición en el escenario de Cesc Fábregas, quien con la cantante Nicole Scherzinger, ha tenido como misión entregar el premio al mejor grupo internacional, que ha ido a parar al dúo electro francés Daft Punk. "Siento lo de anoche. Vengo en son de paz", ha dicho el jugador pidiendo, con humor, disculpas por la victoria del Barca sobre el Manchester City.

La gala, retransmitida en directo por televisión y YouTube, ha estado animada por el cómico James Corden y ha contado con las actuaciones de Katty Perry, Bruno Mars y Beyoncé.