La revista cultural Turia publica en su nuevo número, que se distribuye este mes de marzo, textos inéditos de distintos autores, como un avance de la nueva novela del escritor austríaco Peter Handke y otro del británico Alan Hollinghurst, entre otros contenidos.

El próximo libro de Handke, que se titulará en castellano La ladrona de fruta o Viaje de ida al interior del país, es un recorrido por el norte de Francia que le sirve para plasmar su particular visión del mundo y de la literatura, explica la dirección de la revista en un comunicado.

La novela será editada este año por Alianza y, según el autor, es su «último gran texto épico». Un libro de más de 550 páginas en el que Handke aprovecha las andanzas de la protagonista, Alexia, por el norte de Francia, para contar la vida, los paisajes más allá de las grandes aglomeraciones, para reflexionar sobre el arte de narrar y para desplegar sus conocimientos históricos, literarios, populares de lasregiones por las que hace deambular los personajes de su novela. Todo ello a partir de la picadura de una abeja en el jardín de su casa en un día de verano que se convierte en una señal, ni buena ni mala, simplemente en una «señal de partida».

La publicación también ofrece un avance de El caso Sparsholt, el nuevo libro del escritor británico Alan Hollinghurst. El libro, que será publicado en español por la editorial Anagrama, narra la historia de una amistad ambientada en Oxford durante los años de la segunda guerra mundial y traza el retrato de un grupo de amigos unidos por el arte, la literatura y el amor.

En El caso Sparsholt, Hollinghurst explora los revolucionarios cambios sociales y sexuales que acaecieron durante una época crucial del siglo XX y cuyas consecuencias se extienden hasta hoy.

La publicación analiza también la poesía del griego Miltos Sajturis, con una breve antología poética de Sajturis, traducida y presentada por Fruela Fernández. Muy interesado por el surrealismo, Sajturis ha definido su obra como una «especie de diario subconsciente», es decir un proyecto de autobiografía psíquica que permite el regreso de lo reprimido a través de la escritura, según asegura Fruela Fernández en Turia.

También se recoge un artículo sobre el escritor francés Emmanuel Carrère, elaborado por Mercedes Monmany bajo el título de Emmanuel Carrère: otras vidas más allá de la mía.