La revista Turia, editada por la Diputación Provincial de Teruel (DPT), ofrece en su versión digital un amplio abanico de propuestas de lectura para que sean disfrutadas por el público durante el confinamiento decretado por el estado de alarma.

En concreto, la web ofrece actualmente la posibilidad de leer íntegramente dos de los artículos del último número, dedicado a Robert Walser y con entrevistas inéditas a los escritores Cees Nooteboom y Marta Sanz. «Aunque la revista no se pudo presentar en el Goethe Institute de Madrid el pasado día 25, tal como estaba previsto, sí que ha podido llegar a los 400 suscriptores e incluso puede comprarse a través de la tienda virtual del Instituto de Estudios Turolenses», señalan desde la DPT.

Turia compatibiliza desde 2013 su tradicional edición en papel con una versión digital que mejora su accesibilidad y le permite conquistar nuevos lectores. Su página en internet, dentro del portal del Instituto de Estudios Turolenses (IET), cuenta un diseño sencillo y visualmente atractivo que permite una navegación fácil y completa a través de la información y los textos en abierto que genera la revista, que atraen a más de 6.000 usuarios al mes. Turia cuenta, además, con una página de Facebook, donde también cuelga enlaces, que ya tiene más de 10.300 seguidores.