La revista cultural Turia publica en su próximo número, que saldrá a la calle a finales del mes de junio, textos inéditos del premio Pulitzer Tom Reiss, la premio Booker Eleanor Catton y la poeta austriaca Friederike Mayröcker.

Así, la publicación cultural que se edita en Teruel dará a conocer un avance del libro por el que Tom Reiss ganó, en 2013, el Premio Pulitzer de biografía con El conde negro. Gloria, revolución, traición y el verdadero conde de Montecristo. Esta obra será editada en España en otoño por Anagrama, según avanza la dirección de Turia.

La revista también ofrece a los lectores el primer capítulo de Las luminarias, la novela que ha coronado a Eleanor Catton como la revelación de las letras británicas al obtener con 28 años el premio Man Booker. Catton es la escritora más joven en obtener este premio. Está previsto que la novela Las luminarias sea editada en España por Siruela en enero de 2015.

La poesía de la austriaca Friederike Mayröcker también se muestra en las páginas de esta revista cultural para dar a conocer la obra de esta autora, prácticamente desconocida en español. El traductor de Mayröcker, José Luis Reina, destaca en las páginas de "Turia" que esta autora es "la más prestigiosa poeta actual de lengua alemana, tres veces candidata al Nobel y con todos los premios imaginables desde el Büchner al Gran Premio del Estado Austriaco".

La revista "Turia" ofrece una antología poética de Mayröcker que ha practicado todos los géneros.