La revista cultural Turia tras las limitaciones impuestas por el estado de alarma, ya que durante estos últimos meses sólo había podido llegar a los suscriptores y compradores a través de peticiones on line. Y llega con el escritor suizo Robert Walser como principal protagonista de su último número, con un homenaje a cargo de dieciséis autores españoles y suizos que reivindican el interés y la actualidad del autor con un monográfico que contiene más de 150 páginas de textos inéditos.

La revista pone en valor la figura y la obra de Robert Walser que, como escribe Isabel Hernández «fue un escritor único, que pretendió a un tiempo ser reconocido y pasar desapercibido como autor y como persona». Además, da a conocer un poema original del autor y una selección de su correspondencia nunca publicada en España.

Este monográfico dedicado a Robert Walser, uno de los más importantes escritores en lengua alemana del siglo XX, se iba a presentar el pasado mes de marzo en la sede del Goethe Institut de Madrid, e iba a contar con la intervención de José María Ridao, escritor, diplomático y adjunto a la dirección del diario El País, pero la cita tuvo que ser cancelada.

Además del monográfico dedicado a Robert Walser, el nuevo número de Turia brinda un sumario repleto de lecturas y autores de interés, con textos originales de destacados autores internacionales como la iraní Mahvash Sabet o la escritora belga en lengua francesa Amélie Nothomb.

Otros protagonistas de la nueva entrega de la revista cultural editada en Teruel pero de ámbito nacional son autores como Benito Pérez Galdós y Siri Hustvedt, sobre cuya obra se publican artículos originales de José Carlos Mainer y Yolanda Morató, y también da a conocer textos narrativos inéditos de Vicente Molina Foix, Patricio Pron, Juan Carlos Méndez Guédez, Pilar Adón, Patricia Esteban Erlés y Francisco López Serrano.

Además de los anteriores contenidos, Turia ofrece al lector la sección habitual denominada La isla, con fragmentos del diario de Raúl Carlos Maícas enriquecidos gráficamente por Isidro Ferrer, y se mantienen las dos secciones dedicadas a temas y protagonistas aragoneses, cerrando el último número de la publicación una sección de crítica de libros, La Torre de Babel.