Después de siete años guardada en el cajón, la segunda temporada de 'La República' está lista para ver la luz. La 1 ha comenzado a promocionar el regreso de la serie tan solo un mes después de que Fernando López Puig, director de ficción de TVE, anunciara que los espectadores que vieron la primera tanda de episodios podrán conocer el futuro de las tramas y los personajes.

La televisión pública ha cumplido su palabra y estrenará "muy pronto" los capítulos inéditos de 'La República', aunque aún no detalla la fecha concreta. Queda por conocer la estrategia que seguirá la cadena y el formato en el que emitirá de nuevo la primera temporada, ya que Puig dejó clara la necesidad de refrescar la memoria de los espectadores antes de lanzar la segunda.

TVE estrenó 'La República' en el año 2011, cuando el PSOE aún se encontraba en el poder. Sin embargo, después de que el PP ganara las elecciones, sus seguidores se quedaron con las ganas de saber cómo continuaba, ya que la cúpula la Corporación pública decidió no emitir los 17 capítulos restantes. Pero ahora, tras la llegada de Rosa María Mateo como administradora única provisional, la serie regresará a la pantalla.

'Volveremos', 'La Conspiración' y 'Tres Días de Abril' son otras producciones que por fin podrán ser emitidas tras el cambio en la cúpula de RTVE. Rosa María Mateo reconoció que algunas de estas series han sufrido el paso del tiempo y que son "un poco flojas", mientras que definió a 'La República' como "un culebrón". Eso sí, defiende que en cualquier caso, los espectadores tienen derecho a ver las mencionadas series.