El heavy metal llega como un torbellino a la capital aragonesa. Como antesala al fin de semana, el guitarrista original y fundador de Scorpions, Uli Jon Roth, hace una parada hoy en la Sala López de Zaragoza, para ofrecer un concierto a las 21 horas, que se encuentra dentro de su gira 40th Anniversary. Scorpions Revisited Tour 2014. Allí rememorará los mejores temas de Scorpions recogidos en sus discos Fly to the Rainbow ,In Trance, Virgin Killer, Taken by Force y el mítico Tokyo Tapes.

Ulrich Roth, natural de Düsseldorf y conocido artísticamente como Uli Jon Roth, es uno de los máximos contribuyentes del metal neo-clásico, guitarrista y uno de los principales compositores de la banda número uno del rock alemán, Scorpions. Produce sus propios discos y dirige sus propios vídeos. Por todo ello, Uli está visto por muchos como un pionero en su estilo musical.

Mañana y pasado, en el Teatro de las Esquinas, seguirá la fiesta metal por partida doble en la denominada November Weekend Metal. Mañana a las 21 horas, la banda estadounidense Lizzy Borden, que celebra este año su trigésimo aniversario, tocará junto Los Lügers y Killus. Según el propio grupo, han preparado un "nuevo show, creado expresamente para esta monumental ocasión", en cuyo repertorio se podrán escuchar grandes clásicos como Me Against The World, American Metal o Master Of Disguise, y temas que nunca han tocado en directo. El precio anticipado del concierto será de 24 euros.

Al día siguiente, el sábado, los grupos In Mute, Head, Ankhar, Rekiem exhibirán su música, a las 21 horas, en un concierto que tendrá un precio anticipado de siete euros.