La Biblioteca para Jóvenes Cubit se une al homenaje y recuerdo de Gloria Fuertes en el año del centenario de su nacimiento y conmemora el día Internacional de la poesía (21 de marzo), colaborando y participando en una competición de poesía organizada por "Altercado Poético", proyecto cultural de Adrían Flor surgido en 2009, consistente en celebrar eventos poéticos sin temporalidad fija en diferentes bares y espacios culturales de Zaragoza.

El próximo 22 de marzo se celebra el sexto round de Altercado Slam!, la slam de poesía oficial de Zaragoza, en la tercera planta de la Biblioteca Cubit de 19:00 a 20:00 horas.

Este espectáculo poético, enmarcado dentro del programa de "Noches de Poemia", suele celebrarse en La Bóveda del Albergue un miércoles al mes, sin embargo, este marzo la competición se traslada de forma excepcional a la Biblioteca Cubit.

Una slam es una competición poética de dos rondas con tres simples reglas: que los textos recitados sean propios, que en cada ronda se recite un único poema que no supere los tres minutos y que no se haga uso de disfraces, accesorios ni música.

Para participar en la competición es necesario inscribirse a través del formulario on line disponible en el evento de Facebook creado por la biblioteca, hasta las 18:30 horas del 22 de marzo de 2017.

El acceso es libre al público, con aforo limitado a la capacidad de la sala.

Se concederán diversos premios para los tres finalistas gracias a la colaboración de la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y #VersosSolidarios.