La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza inaugura hoy la exposición bibliográfica Libros y procedencias: historia de una colección, coincidiendo con la celebración de la institución de la festividad de San Braulio. Esta es la primera de las actividades que se va a organizar a lo largo del año en conmemoración del 475 aniversario del Privilegio Fundacional de la Universidad de Zaragoza. El vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, y la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo Redondo junto al director de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, Ramón Abad, y la directora de la Biblioteca General y coordinadora de la exposición, Paz Miranda, presentaron ayer la muestra.

La colección, que se exhibe en la antigua sala de lectura de la biblioteca en el Paraninfo, utiliza como hilo argumental el origen de este patrimonio -el más importante de Aragón en su género y uno de los principales entre las bibliotecas universitarias españolas. Una de las cuestiones que suscitan más curiosidad entre los usuarios de la biblioteca y sus visitantes.

Recorriendo la muestra se podrá observar documentación da cuenta de la historia de la Universidad, como el Libro de Gestis expuesto, el archivo del campus durante dos años, que contienen el primer plan de la biblioteca y otras curiosidades como las instrucciones de cómo consultar los libros prohibidos. También ocupan un lugar destacado Los caprichos de Goya, de los que se sabe que es una de las primeras ediciones porque aún no posee los defectos de plancha.