La Universidad de Zaragoza participará en el "II Festival de Festivales José Luis Borau" con la proyección de doce de las obras finalistas de su certamen internacional Videominuto y que se proyectarán el sábado, 22 de marzo, en el Instituto de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano.

Este espacio será la sede del festival, que comienza mañana y que se desarrollará los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de marzo, en el que podrán verse un total de 89 obras cinematográficas.

Los trabajos seleccionados de la Universidad de Zaragoza son "Momento", de Mariano S. de Blas; "Paisajes en el jardín", de Albert Bayona; "Super María", de Paula Ortega; "Instantes", de Hoo Há Productions; "19/01/2013 9:54", de Nacho Sánchez Bravo; y "La ausencia descalza", de Elena Sánchez Jiménez.

También se proyectará "Exgirlfriend (Ex-novia)", de Sergio Bastani; "Metamorphosis", de Michelle Wong King Yan; "Monegros", de Lucía Camón; "Deconstrucción sobre bulería asimétrica", de Daniel Escario; "Repudios públicos", de Julia Martos, e "Ici", de M. Barcellandi y M. Simón.

En este certamen participan el 'Festival Internacional de Cine de Huesca', 'Daroca &Prison Film Fest', 'Ecozine', 'Festival Aragonés Cine y Mujer', 'Festival de Cine de Zaragoza', 'Muestra de Cortos Aragoneses de Delicias', 'Certamen Segundo Chomón de Cortometrajes', 'Jornadas de cine mudo de Uncastillo', 'Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz', 'Animainzón' y 'Certamen Internacional Videominuto Universidad de Zaragoza'.

Además de 'Proyectaragón', '22xDon Luis', 'Muestra de Cine de derechos Humanos', 'Jornadas de cine Villa de la Almunia', 'Festival de Cine de comedia de Tarazona y el Moncayo', 'Semana de Cine y de la Imagen de Fuentes de Ebro, SCIFE' y 'Espiello. Festival Internacional de cine etnográfico de Sobrarbe'.