La Universidad de Zaragoza y el Centro Buñuel de Calanda (Teruel) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades relacionadas con el artista aragonés y el entorno que tanto le marcó en su vida y en su obra.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Pilar Zaragoza, y el alcalde de Calanda y presidente de la Fundación Centro Buñuel de Calanda, José Ramón Ibáñez Blasco, han firmado hoy un convenio de colaboración en esta línea, explican desde la institución académica.

El Centro Buñuel Calanda se inauguró en el año 2000, dependiente de la Fundación Centro Buñuel de Calanda, y se concibió como un centro de referencia, tanto para entendidos en la obra de Buñuel como para la gran mayoría del público que quiera tomar contacto con el cineasta.

Dispone de una exposición permanente sobre Luis Buñuel y su obra, biblioteca, videoteca, archivo fotográfico y espacios que permiten llevar a cabo seminarios y talleres para la formación de nuevos creadores.

En virtud de este convenio, se sufragarán estancias de investigadores, de entre una y cuatro semanas, en la residencia que posee el centro, y se facilitarán a la Universidad de Zaragoza espacios para la celebración de congresos, seminarios y reuniones científicas, especialmente para los organizados desde su Escuela de Doctorado.

Asimismo, ambas entidades podrán colaborar en actividades de investigación, formación, prácticas de estudiantes, edición de publicaciones y cualquier otra de interés común.