La Universidad de Zaragoza entregó ayer sus premios culturales en el apartado de artes plásticas, fotografía, narrativa y poesía en castellano y narrativa y poesía en aragonés.

III Concurso de Artes Plásticas. El primer premio fue para Víctor Luengo del Ama, por Llegaba a casa- y me daba cuenta de lo que estaba viviendo-, y pensaba-¡Que no acabe nunca! . El segundo premio quedó desierto. Primer accésit: Observa-te de Miguel Soler Núñez. El jurado estuvo presidido por Cristina Giménez (profesora de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza), con Pedro Pablo Azpeitia (crítico de arte), José Prieto (artista, profesor de la Escuela de Artes de Zaragoza), M Teresa Solanilla (directora de la Sala Juana Francés, Casa de la Mujer), Samuel Aznar (diseñador gráfico), M Jesús Tudelilla (crítica de arte) y Concepción Lomba (profesora de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza y Directora del Area de Actividades Culturales de esta Universidad), como secretaria.

Concurso Fotográfico. En blanco y negro, primer premio: Antes de la Batalla de Juan Ignacio Garcés Gregorio. Accésit: París, Rue des Barr¨s de Raquel Lledós Angusto, La curva de Pedro Etura Oliver. En color, primer premio: Planeta Urbano de Iván Ramos Fernández. Accésit: Familia Falángido de Elías Aguirre Imbernón; Janubio de M Carmen García García. Mención Honorífica: Galopando de Elena Gil Clemente. En el XXVI premio Pedro Cerbuna, en blanco y negro: Saqués de Jorge Rubio Sanagustín. Accésit: Trasteando en el laboratorio de Jaime González Blesa. Primer premio color: Reflejos en el campus de Jorge Rubio Sanagustín. Accésit: El vagón de la soledad de Eva Domínguez Mengod.

Jurado: Alfredo Romero (director del Area de Cultura de la DPZ), el profesor Juan Carlos Lozano López, Julio Alvarez Sotos (director Galería Spectrum-Sotos), Mario Ayguavives y Concepción Lomba.

XVI Concurso Narrativa en castellano. Primer premio, desierto. Jurado: Angela Labordeta, Cristina Grande e Ismael Grasa.

XVI Concurso de Poesía en castellano. Quedó desierto. Jurado: Fernando Sanmartín, Antonio Pérez Lasheras y Miriam Reyes.

III Concurso de Narrativa y poesía en aragonés. Primer Premio: En o embero d´a fruita de Chuan Carlos Bueno Chueca. Jurado: Félix Romeo, Chusé Inazio Nabarro y Chusé Raúl Usón.