Los guionistas norteamericanos Fred Van Lente y Joshua Dysart, embajadores del universo de los superhéroes de Valiant Comics, visitan hoy la capital aragonesa acompañados de los dibujantes españoles Cafu y Pere Pérez.

Los cuatro autores que abanderan Valiant Comics, la franquicia que publica en España Medusa Cómics, se encontrarán con sus lectores en una sesión de firmas en la librería zaragozana 'MilCómics.com' a partir de las 19:00 horas.

Tal y como explican desde la librería, esta es la primera vez que dos exitosos guionistas estadounidenses visitan la capital aragonesa conjuntamente, en un evento en colaboración con 'Heroes Comic Con' y 'Medusa Cómics', y con el patrocinio del Gobierno de Aragón.

Desde su relanzamiento en 2011, las series de Valiant Comics han acumulado nominaciones a los más prestigiosos premios de la industria del cómic (Eisner y Harvey), así como una creciente legión de seguidores.

Y entre los artífices de este éxito están los guionistas Fred Van Lente y Joshua Dysart.

El primero ha firmado junto al español Pere Pérez la más reciente etapa del viajero temporal de Valiant, 'Ivar, Timewalker', mientras que el segundo destaca por haber sido el arquitecto de dos de los mayores eventos de la editorial: 'Armor Hunters' y 'The Book of Death', este último en colaboración con el también nacional Cafu.

Fred Van Lente ha estado en el número 1 de la lista de ventas del New York Times y ha ganado múltiples galardones por su trabajo como guionista de cómics, entre los que se cuentan títulos como 'Archer & Armstrong' o 'Cowboys & Aliens', en la que se basó la película homónima.

Entre sus otras muchas obras se encuentran 'Weird Detective','Marvel Zombies' o 'The Amazing Spider-Man'.

Joshua Dysart se convirtió en un autor de culto en el año 2000 con su cómic 'Violent Messiahs', a partir del cual trabajó en series tan importantes como 'Hellboy' o 'La Cosa del Pantano'.

Entre 2008 y 2010 desarrolló la serie de Vertigo 'Unknown Soldier' y desde 2012 ha sido uno de los autores clave en el relanzamiento de Valiant Comics, a través de las series 'Harbinger' e 'Imperium'.

A esta labor se suman sus investigaciones sobre los efectos de las guerras contemporáneas, plasmadas en dos novelas gráficas: 'Living Level-3: Iraq' y 'Living Level-3: Sudan'.