Los guionistas norteamericanos Fred Van Lente y Joshua Dysart, embajadores del universo de los superhéroes de Valiant Comics, visitan hoy (19.00) la capital aragonesa acompañados de los dibujantes españoles Cafu y Pere Pérez. Los cuatro autores que abanderan Valiant Comics, la franquicia que publica en España Medusa Cómics, se encontrarán con sus lectores en una sesión de firmas en MilCómics.com (Avda. San José). Para conmemorar esta visita, la editorial española ha lanzado una edición limitada y exclusiva de sobrecubiertas para algunos de los títulos que los autores dedicarán en Zaragoza.

Desde su relanzamiento en 2011, las series de Valiant Comics han acumulado nominaciones a los más prestigiosos premios de la industria del cómic (Eisner y Harvey), así como una creciente legión de seguidores. Y entre los artífices de este éxito están los guionistas Van Lente y Dysart.

El primero ha firmado junto al español Pere Pérez la más reciente etapa del viajero temporal de Valiant, Ivar, Timewalker, mientras que el segundo destaca por haber sido el arquitecto de dos de los mayores eventos de la editorial: Armor Hunters y The Book of Death, este último en colaboración con el también español Cafu.

Fred Van Lente ha estado en el número 1 de la lista de ventas del New York Times y ganado múltiples galardones por su trabajo como guionista de cómics, entre los que se cuentan títulos como Archer & Armstrong o Cowboys & Aliens, en la que se basó la película homónima. Joshua Dysart se convirtió en un autor de culto en el año 2000 con su cómic Violent Messiahs, a partir del cual trabajó en series tan importantes como Hellboy o La Cosa del Pantano.