El publicista y presentador de televisión Risto Mejide obtuvo ayer el Premio Espasa 2014, por su obra Urbrands, un libro en el que el autor reflexiona y ayuda a los lectores a crearse su marca personal.

El galardón, que está dotado con 30.000 euros, fue fallado ayer por el jurado que señaló el tratamiento que Mejide hace "de un tema muy actual, con un planteamiento muy original y útil para situar al lector en la sociedad de la comunicación y ayudarle a crear su marca personal".

Según Espasa, el barcelonés Risto Mejide afirma en el libro que "eres lo que haces, eres lo que dices que haces, pero también lo que recuerdan de ti y, sobre todo, eres lo que esa gente siente cuando lo recuerda: la confianza. Una marca es una respuesta emocional ante una imagen, el nombre de una empresa o una persona".

A esta trigesimoprimera edición del premio se han presentado más de medio centenar de originales. Entre los países de procedencia, además de España, figuran México, Venezuela y Ecuador. Los temas tratados van desde el análisis sociológico, político y económico hasta las humanidades, la filosofía o la ciencia.

El jurado del premio, presidido por Pedro García Barreno, lo han formado Nativel Preciado, María Benjumea y Juan José Gómez Cadenas.