+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

45.000 EUROS

La vallisoletana Reyes Calderón se lleva el Azorín con su novela 'Dispara a la luna'

 

EFE
04/03/2016

La escritora vallisoletana Reyes Calderón resultó ayer la ganadora del Premio Azorín de Novela 2016, convocado por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante y dotado con 45.000 euros, por su libro Dispara a la luna.

La trama de la novela que fue reconocida por el jurado, gira en torno a la jueza del Tribunal Supremo Lola MacHor, una de las personajes clásicas de la autora, quien inicia una investigación sobre el secuestro de su amigo, policía de la Interpol y especialista en terrorismo, Juan Iturri, poco después de la declaración de tregua definitiva de ETA.

Durante su discurso, la autora, que presentó su obra bajo los pseudónimos de Fernando Lasalle y Nessun dorma (Que nadie duerma), destacó que si su personaje literario y Azorín se llegaran a sentar juntos frente al mar en Alicante "se llevarían muy bien", puesto que ambos coinciden en que "son poetas y tienen un punto anarquista".

En esta edición, la vigésima tercera desde que este certamen se convoca de forma conjunta entre la Diputación de Alicante y Planeta, se han presentado 96 obras, de las que 83 procedían de España, dos de otros países europeos, seis del continente americano y cinco sin procedencia especificada. El premio Azorín es uno de los más prestigiosos del mercado literario español y en su nómina de premiados hay grandes nombres de la escritura.

Agenda
Revista RedAragon

Revista RedAragon nº33 con la agenda cultural de septiembre de 2019. Descárgala aquí o encuéntrala en más de 200 establecimientos de Zaragoza y Huesca capital.