La artista francesa Vanessa Paradis ha aplazado sus conciertos en España, previstos para este lunes y martes en Madrid y Barcelona, por "las tensiones y bloqueos" en la capital catalana. Así lo indica la promotora Auguri Productions en un comunicado en el que se anuncia "con gran pesar" esta decisión ante "la imposibilidad de garantizar la buena organización del concierto, así como la seguridad de los equipos de producción y del público en la ciudad catalana".

En concreto estaba previsto que Paradis actuara este lunes por primera vez en Madrid, en el Teatro Nuevo Apolo, y el martes en la sala Barts de Barcelona. "Por motivos de organización y producción, la gira en su totalidad se ve afectada y quedan aplazados sin fecha definida" ambos compromisos, indica la misiva de la empresa.

Cabe destacar a este respecto que ni la agencia de comunicación de la gira ni el Teatro Nuevo Apolo de la capital española "se hacen responsables de las declaraciones ni motivos que ofrece Auguri Productions".

La de la francesa no es la primera actuación suspendida en los últimos días por los acontecimientos registrados en Barcelona. Al menos se han cancelado las actuaciones de Cánovas, Adolfo y Guzmán el jueves pasado en la sala Vivaldi, de Barcelona, y el sábado en la Cava Urpí, de Sabadell; la de la hija de Pablo Milanés, Haydèe Milanés, que este lunes debería haber actuado en el Harlem Jazz Club, y la del artista estadounidense de hip hop Blackbear, que debía haberse presentado el sábado en la ciudad.

También el artista adujo que no actuaría en la sala Razzmatazz "debido al actual clima de protestas en la capital catalana". En ese caso, sin embargo, sí se ha mantenido el concierto previsto para este lunes en la sala La Riviera de Madrid.