+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Varios artistas asumen el reto de mostrar sus obras

Espacio Reto presenta en el Mercado seis creaciones de vanguardia

 

Paula Pons y Mónica Marco, ayer, en la presentación. - CHUS MARCHADOR

E. G. C.
06/04/2019

Espacio Reto cumple su sexta edición con la presentación en el Teatro del Mercado, hoy, a las 20.30 horas, y mañana, a las 18.30, de varios artistas locales que pondrán en escena seis propuestas novedosas y arriesgadas. La idea es mostrar «pequeños formatos de 10 minutos o una de duración larga en versión corta» para «promocionar el arte local», aseguraron ayer Paula Pons, coordinadora de la Escuela de Circo Social; y Mónica Marco, profesora de la Escuela y participante en este iniciativa, que une danza, teatro, acrobacia, malabares, aéreos, etc. Se trata, dijo Marco, de «expresar el arte que llevamos dentro», y al mismo tiempo, mostrar «un lenguaje propio».

Irene Alquézar ejercerá de maestra de ceremonias y actuarán Lidia Onaran, una artista para quien «la danza y el trapecio es un reto personal, porque tiene una discapacidad pero quiere mostrar su lucha y su trabajo»; Óscar (OX) y Mikelo, que apuestan por la percusión corporal, Marta Clement y Elena Kuztneskova (aro doble), Lydia Campo (telas aéreas). Estas son las propuestas de hasta 10 minutos. Y en cuanto a las más largas, Vicky Lafuente, Mónica Marco y Pablo Regalado estrenarán en mayo en las Esquinas Frida Kahlo, y ahora avanzan dos escenas. Una está dedicada a La nostalgia, explicó Marco, en la que «Frida se corta el pelo y muestra la desesperación por la separación de Diego Rivera». En El reencuentro se muestra la parte más «sensual» porque Frida «sufrió pero utilizaba el arte para sacar el dolor de dentro y poder transformalo», señaló la actriz.

Espacio Reto se celebra dos veces al año, una en abril y otra en Navidad. El dinero recaudado irá destinado a los proyectos pedagógicos que lleva a cabo la Escuela de Circo Social.

Agenda

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla