3Estreno: 11 de enero. François Cluzet, Samy Seghir, Virginie Efira, Guillaume Canet. 3Título original: 1'En solitaire'. Francia. 97 minutos

Mientras acompaña a un regatista cuya participación en la vuelta al mundo a vela se ve comprometida por la inesperada presencia de un polizón africano, En solitario no funciona como cine deportivo ni como reflexión sobre la inmigración ilegal. Se limita a cantar a la bondad y la solidaridad humanas a través de la manida parábola de un viejo lobo de mar que redescubre su humanidad y su infancia olvidada gracias a un muchacho perdido.

Offenstein delata su inexperiencia alternando con tosquedad escenas del marinero en alta mar con otras accesorias en que su novia y su hija discuten asuntos familiares en tierra firme, y proporcionando sin sutilezas un paquete de valores positivos y un sentimentalismo tan intenso que resulta cínico. Después de todo, En solitario ha sido financiada por DCNS, compañía dedicada a la construcción de navíos de combate y especializada en la energía nuclear. N. S.