La venta de entradas para el concierto de Metallica, que tendrá lugar el 19 de junio en La Romareda, lleva buen ritmo. En sólo una semana ya han sido adquiridad más de 5.000, por lo que está previsto que, si sigue a ese ritmo, el estadio zaragozano se llenará para recibir a la banda de rock, ya que la de la capital aragonesa es su única actuación en España.

Otro de los datos significativos es que, hasta el momento, ya hay reservados 55 autobuses para acercar a los seguidores de Metallica hasta La Romareda. La mayoría de los autocares vendrán desde Madrid, Cataluña y el País Vasco.

El concierto, que está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de Ibercaja será una macrofiesta, ya que comenzará a las 19.00 horas, con las actuaciones de Slipknot --una banda de new metal procedente de Estados Unidos-- y Lostprophets --unos jóvenes galeses que están sonando fuerte en el panorama del rock and roll--. Ellos serán el aperitivo antes de que salga al escenario la mítica banda de rock, que lo hará sobre las 22.30 horas.

De las 5.000 entradas vendidas, la mayoría se han hecho a lo largo de toda la geografía nacional, aunque también se han registrado un buen número de compradores procedentes del sur de Francia.

Los tickets continúan a la venta en los cajeros de Ibercaja y en el circuito alternativo (tiendas de discos e Internet). Las adquiridas en Ibercaja, las primeras 4.000 compradas con la Tarjeta Joven, se venderán a 37 euros, y después a 40 euros. En cuanto a tiendas, en Tipo, Maci Rock, Discópolis, Castello, Megatienda, Rocko Gong, Madrid Rock, V Música, Revolver Barcelona y Daily Price Zaragoza cuestan 43; y en www.gamerco.com, 40 más gastos de distribución.