Hizo falta que se unieran el ingenio de Iron Man y la valentía del Capitán América, pero al final Vengadores: Endgame superó a Avatar para convertirse en la cinta más taquillera de la historia (sin contar la inflación), un récord que da más brillo todavía a la era dorada de los superhéroes en la gran pantalla.

La película llamada a culminar por todo lo alto una década de enrevesada y excitante narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel alcanzó ayer los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que se impuso por los pelos a los 2.789,7 millones de Avatar.

«A los fans más grandes del universo, desde el fondo de nuestro corazón, gracias», dijeron en Twitter los hermanos Anthony y Joe Russo, los directores de Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).

«Una enorme enhorabuena a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fans en todo el mundo que elevaron a Vengadores: Endgame a estas históricas alturas», afirmó en un comunicado el presidente de Disney, Alan Horn.

El récord fue anunciado el sábado por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, durante la Comic-Con (Estados Unidos), donde la compañía anunció sus planes para el futuro ya con los Vengadores en el retrovisor.